Las medidas del Hospital Escuela ante Alerta Roja por coronavirus

marzo 16, 2020

Para evitar aglomeraciones se reprogramarán las citas

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Escuela Universitario publicó un comunicado para informar las medidas que se tomarán en la Alerta Roja decretada por el Gobierno a causa del brote de Covid-19.



Se reprogramarán las citas para evitar aglomeraciones, por lo tanto estarán disponibles las siguientes líneas para determinar las nuevas fechas para las citas: 2232-2322, 2223-3507, 9480-1269, 9480-1170.

Todo paciente con patología crónica que necesite retirar su tratamiento podrá acudir con su respectivo carné e identificación a la consulta externa para solicitar su receta.

Se restringirán las visitas a los pacientes: solo podrá ingresar un familiar que cuente con permiso especial extendido por el médico de sala.

Los servicios como el laboratorio clínico, Rayos X, entre otros, estarán con operatividad normal para emergencia y hospitalización.

El banco de sangre seguirá recibiendo donantes, insumo de vital importancia para los pacientes.

Habrá cobertura médica para asegurar la presencia del personal. Se garantiza la atención las 24 horas y los 7 días de la semana.

Se le recuerda a la población que la clínica periférica de El Hato y El Sitio estarán funcionando como centros de captación de pacientes que presentes síntomas respiratorios agudos y fiebre, por lo que no deberán acudir al Hospital Escuela por este problema.

La Clínica Periférica de Las Crucitas estará atendiendo a pacientes con patologías comunes.

Por último, el Hospital Escuela, hace un llamado a la calma y a atender las medidas como el lavado frecuente y correcto de manos (con agua y con jabón) en su defecto la aplicación de gel en caso de necesidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *