Las medidas adoptadas en América Latina para enfrentar el coronavirus

marzo 11, 2020

Diversas medidas en América Latina

Argentina

Con más de 140 casos y dos muertos en América Latina, las naciones decidieron adoptar diferentes medidas para contrarrestar el fenómeno.



Aquí las medidas más importantes tomadas en el continente.

En Argentina se decretó aislamiento obligatorio en un período de 14 días a los viajeros procedentes de China, Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán. Asimismo, se suspendieron los eventos deportivos de marzo; el Gran Premio de Motociclismo, pactado para abril, pasa a noviembre.

En Brasil se desplegó un gran dispositivo de controles, teniendo en cuenta la población de 200 millones.

En Colombia también se aplicó el aislamiento obligatorio para los provenientes de China, España, Italia y Francia.

En Costa Rica se suspendieron los eventos masivos: fútbol, fiestas populares y conciertos.

En El Salvador prohibieron el ingreso de personas provenientes de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España. Se exceptúan diplomáticos salvadoreños, aunque deberán cuarentenar por 30 días.

En Guatemala, cuarentena hospitalaria para personas que vienen de Europa. Prohibición de ingreso de personas procedentes de China y, vía frontera terrestre, de migrantes procedentes de Honduras si presentan síntomas de problemas respiratorios.

En Honduras protocolos para el ingreso al país de viajeros procedentes de China, Italia, Estados Unidos y México. Estos deberán declarar su condición de salud y estar en autoaislamiento.

En Panamá, suspensión de clases hasta el 7 de abril.

En Paraguay también se suspenden actividades académicas, eventos públicos y privados de carácter masivo.

En Perú Aislamiento domiciliario por dos semanas para todos los viajeros que lleguen de China, España, Francia e Italia, y aplazamiento por 15 días del inicio del año escolar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *