Las frutas de verano

marzo 25, 2017

Llaga la temporada de verano y sin duda las frutas nos acompañan para saciar la sed de esta temporada.

 

Tegucigalpa, Honduras

Consumir las recomendadas cinco piezas de fruta o verduras diarias se convierte en todo un placer, más aún con la cantidad de propiedades que poseen, y es que estos alimentos no son solo ricos en sabor, sino también en beneficios para nuestra salud. Además de ayudarnos a mantener una dieta sana y equilibradalas frutas veraniegas nos mantienen hidratados debido al alto nivel de agua que poseen, ayudan al funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo, favorecen la prevención de enfermedades y aclimatan tu cuerpo para soportar mejor las altas temperaturas.



El melón es una de las frutas más diuréticas, ya que está compuesto en un 90% de agua, lo cual nos ayuda a eliminar toxinas de forma natural. Este alimento es rico en fibra  y minerales, además de actuar como antioxidante y ayudar a prevenir el cáncer.

Al igual que el melón, la sandía es una fruta compuesta principalmente de agua. Entre sus propiedades encontramos altos niveles de vitaminas A y C, muy beneficiosas para combatir el asma, reducir la presión arterial y ayudar al aparato digestivo.

El melocotón es una de las frutas más refrescantes que nos ofrece la temporada estival. Su alto contenido en vitamina C ayuda a evitar la formación de radicales libres (precursores del cáncer) y favorece la creación de colágeno, esencial para lucir una piel sana y bonita. El melocotón es un fruto rico en calcio, fibra y potasio, propiedades que fortalecen al corazón y ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares. Otro punto a favor de esta fruta son los beneficios que aporta a los diabéticos, ya que ayuda a controlar la glucosa en sangre.

Las fresas son una de las frutas con mayor nivel de agua en su composición, 91.3 % para ser exactos, y son muy beneficiosas para protegernos de los rayos ultravioleta, así como para controlar el colesterol malo, mejorar la oxidación en sangre  y reducir el daño que provoca el consumo de alcohol en el estómago.

En cuanto a las ciruelas, son una bomba de beneficios para nuestro organismo. Contienen fibra, potasio, hierro, fósforo y vitamina E. Ayudan a prevenir el envejecimiento y regulan el colesterol.

Y como no queremos irnos sin enseñaros a sacar el máximo partido a estos manjares durante el verano, vamos a finalizar con unas recetas de bebidas que seguro, os van a encantar.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *