Las FF.AA destruyen otra pista clandestina que operaba en Gracias a Dios

diciembre 13, 2021

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF-AA), informaron que la institución procedió a la inhabilitación de una nueva pista clandestina que operaba en la comunidad de Los Llanos en el departamento de Gracias a Dios.



La información brindada por el portavoz de las FF.AA, José Coello, indican que la institución procedió a la localización, aseguramiento e inhabilitación de la pista. Misma que se encontraba en un área clandestina y realizaba labores de aterrizaje.

La operación se llevo a cabo mientras los especialistas en explosivos, en compañía de ingenieros de las FF.AA y el apoyo de Fuerza de Tarea Conjunta Paz García. se trasladaron al lugar para proceder a la destrucción de la pista que medía aproximadamente mil 300 metros de largo.

El portavoz Coello indicó que “Estamos hablando de más de un kilómetro con una capacidad de aterrizaje de aviones de grandes dimensiones y fue inhabilitada con cinco cráteres que dejaron 20 metros de ancho y 8 metros de profundidad quedando completamente inhabilitada”.

Además añadió que durante durante el 2021 la institución ha sido la encargada de destruir más de 21 áreas clandestinas que operaban en muchas partes del país.

Mismas que han sido utilizadas para el traslado de drogas de un área a otra.

Desde el año 2014, las FF.AA han destruido un total de 328 áreas clandestinas 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *