Las estafas más comunes que se generan en tiempo de Navidad

diciembre 5, 2018

Durante esta época del año individuos y organizaciones delictivas se valen de diferentes mecanismos para estafar a muchos ciudadanos

 

Tegucigalpa, Honduras



La Navidad llegó y con ello aumentan los diferentes delitos  por lo que la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comparte con la ciudadanía hondureña algunas de las estafas más comunes que se cometen en este tiempo.

El propósito de proporcionar está información, es bajar los índices de victimización a causa de los delitos que se generan durante el mes de diciembre debido al aumento del flujo de dinero.

El Departamento de Delitos Especiales, como unidad encargada de investigar este ilícito, exhorta estar alerta ante lo siguiente:

Se recomienda no proporcionar información personal ni de familiares vía telefónica o red social como ser, dirección, números de cuenta, lugar donde labora entre otros, ya que la misma puede ser utilizada para falsificar su identidad y solicitar créditos en casas comerciales.

Si va a realizar compra de vehículos, terrenos u otro artículo vía facebook, verificar que se trata de personas o empresas confiables, ya que muchas estafas se realizan a través de las redes sociales.

Al momento de comprar con tarjeta de crédito o débito es preferible hacerlo en establecimientos reconocidos ya que se han reportado casos en los que los empleados o dependientes clonan las tarjetas de los clientes.

Cuando visite centros comerciales o lugares muy concurridos, evite entablar conversación con personas desconocidas ya que se puede ser víctima de engaño y robo.

Si sé es dueño o dependiente de un establecimiento comercial, evitar hacer ventas y entregada de producto a clientes desconocidos cuya transacción se realizó vía telefónica y que ofrezca realizar el pago con cheques.

El dato

Según los agentes del Departamento de Delitos Especiales las estafas realizadas durante el mes de diciembre, son denunciadas hasta los meses de febrero y marzo, ya que las víctimas tienen la esperanza de resolver el problema o no se percataron de la estafa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *