«Las discapacidades no deben verse como incapacidades» (VIDEO)

octubre 18, 2017

La ahora candidata a diputada considera que en Honduras aún hace falta profundizar la inclusión social, así como concienciar a las personas con capacidades especiales.

Redacción

A pesar de ser una joven con capacidades especiales, Andrea Iraheta posee un gran espíritu de superación y perseverancia, cualidades que le han permitido prosperar en la vida.



Desde que nació ha luchado para alcanzar sus sueños y metas. Su pasión por los desafíos la ha llevado a incursionar en el competitivo mundo de la política. Iraheta milita en el Partido Democracia Cristiana, con el afán de obtener una curul en el próximo Congreso Nacional, desde donde pretende ayudar a personas especiales con capacidades singulares.

Se graduó en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán de la carrera de lenguas extranjeras. Gracias a su esfuerzo y desempeño, fue becada para cursar una maestría en una universidad de los Estados Unidos.

Iraheta manifiesta que para lograr cada una de sus metas ha tenido el apoyo incondicional de su familia. Es del criterio que las discapacidades físicas no son motivo de incapacidad en las personas que las padecen.

La ahora candidata a diputada considera que en Honduras aún hace falta profundizar la inclusión social, es por ello que inició un proyecto denominado “Yo incluyo”, mismo que tiene como objetivo concienciar a las personas con capacidades especiales.

Su sueño es velar por los derechos de cada uno de los hondureños, especialmente de las personas con capacidades especiales, quienes aún se encuentran marginados por el gobierno central.

TE PUEDE INTERESAR: Candidato transexual exige en la papeleta su nombre femenino

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *