Las cuatro medidas económicas del Gobierno para afrontar crisis de coronavirus

marzo 17, 2020

Las cuatro medidas se determinaron después de una reunión con otras autoridades del país

Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández compareció en conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas que se efectuarán en medio de la crisis por coronavirus.



El plan de auxilio económico se comenzó a construir desde mediados de febrero.

«Banprovi congelará por tres meses las cuotas de los financiamientos, sin que signifique afectar el récord crediticio de la persona o empresa. A los beneficiaros se les adecuará y no se les dañará el récord», prometió.

«Banprovi pondrá a disposición de los bancos la primera cuota de 200 millones de lempiras adicionales a un total de mil cuatrocientos millones para reactivar la industria de construcción: beneficiará a unas 200 familias y generará mil empleos directos», adelantó.

«Se garantizará el abasto de alimentos, la seguridad de ellos para el pueblo. Se hace todo lo se está al alcance para que la comida llegue a la mesa del hondureño. La emergencia pone a prueba todo aparato reproductivo», advirtió.

«Con Banprovi se hacen desembolsos o líneas de crédito a los bancos, cooperativas, etc, para que puedan aprobar solicitudes del «agrocrédito», para que los productores no tengan contra tiempos».

«La cuarta medida es atender la mano de los micro y pequeño empresarios. A través del crédito solidario y el servicio de emprendimientos «se emprende». Se dispondrá un lote de 51 millones de lempiras para atender a mil emprendedores de forma inmediata».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *