Las cinco claves de Panamá de cara a sus duelos ante Honduras y El Salvador

noviembre 9, 2021

 

Ciudad de Panamá



Panamá apuesta por dar un paso en firme a su clasificación al Mundial de Catar 2022 ante las selecciones de Honduras y El Salvador, dos rivales directos de la roja centroamericana que se enfrentarán en la fecha doble del octagonal final de noviembre.

Los panameños, entrenados por el hispano-danés Thomas Christiansen, se mantienen en la cuarta casilla con ocho puntos en el bolsillo, pero son conscientes que de no sumar de a tres en ambos cotejos puede complicarse la segunda vuelta de la eliminatoria.

EL ROMPECABEZAS DE CHRISTIANSEN

Christiansen desde la segunda jornada de las eliminatorias de Concacaf ha sufrido bajas sensibles en su plantilla, que lo han dejado con la tarea de tapar huecos en el casco de la embarcación panameña que navega hacia Catar.

En está ocasión, el hispano-danés no cuenta con parte de la cintura del equipo, con las bajas de Alberto «Negrito» Quintero y Harold Cummings por lesión, y Aníbal Godoy, que se pierde el partido ante los hondureños por acumulación de tarjetas.

VUELTAS QUE ANIMAN

Pero no todo es complicado en el rompecabezas de Thomas, en el lado amable del asunto para esta fecha hay dos inamovibles en su esquema de juego están de vuelta: el mediocampista Adalberto Carrasquilla y el zaguero central Andrés Andrade.

A falta del líder del mediocampo, Anibal Godoy, Carrasquilla hará ese papel con facilidad, a pesar de que faltaría por definir la pieza que lo apoye en la recuperación de pelotas.

Por su parte, Andrade encajaría en su puesto de central por la izquierda y junto a Fidel Escobar daría más confianza al técnico en esas salidas con pelota controlada desde la zaga.

EL FÚTBOL DA REVANCHA

El primer rival de la doble fecha del octogonal final de Concacaf será el cuadro de Honduras, de visita, el 12 de noviembre próximo, ese mismo equipo que selló la eliminación de los panameños en la pasada Copa Oro.

El otro rival será El Salvador, en casa el 16 de noviembre próximo, ese mismo que le propinó la primera derrota a Christiansen y a Panamá en las eliminatorias.

UN REENCUENTRO INESPERADO

Los jugadores panameños y Christiansen vivirán un reencuentro inesperado cuando se midan a la Honduras de «Bolillo» Gómez.

La llegada de «Bolillo» al banquillo catracho causó revuelo en la prensa panameña, -sin ser para menos- porque el colombiano los llevó a probar las mieles mundialistas en Rusia 2018.

Precisamente con el «Bolillo» al frente, Panamá sacó su última victoria en campo hondureño, el 11 de noviembre de 2016, con gol del zaguero Fidel Escobar.

UN «POSIBLE» ONCE

A pesar de que Christiansen quiere revolver bien su mazo de cartas para que «Bolillo» Gómez no descifre su juego, el técnico de Panamá mantiene una tendencia en su alineación.

Luis Mejía es el arquero habitual, en su línea defensiva cuatro, por las bandas Michael Amir Murillo y Eric Davis hacen el trabajo junto con Andrés Andrade y Fidel Escobar en el centro de la zaga.

En la mediacancha tendría que hacer un trabajo más grande, pero Adalberto Carrasquilla y Christian Martínez serían los encargados de tapar los espacios, Armando Cooper, Freddy Góndola y Omar Browne más arriba y como punta Rolando Blackburn. (Tomado de EFE).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *