Las Autoridades de Educación anuncian cambio de uniforme a estudiantes el próximo año

septiembre 7, 2022

El anuncio se hizo durante la visita de los 128 niños que conforman el Congreso Infantil a Casa Presidencial

Tegucigalpa 

En la instalación del Congreso Infantil en casa presidencial, las Autoridades de Educación anunciaron modificaciones en el uniforme de los estudiantes para el año 2023.



Se conoció que a partir de febrero de 2023, el nuevo uniforme escolar será gabacha azul turquesa.

La información fue dada a conocer por el  ministro de Educación, Daniel Sponda, quien anunció el cambio del uniforme escolar para los alumnos de preescolar a noveno grado en Honduras.

El funcionario indicó que los menores usarán a partir del próximo año escolar una gabacha azul turquesa, la cual será puesta por encima de la ropa que utilicen.

“Uno de los problemas más graves que tiene nuestra sociedad es la exclusión educativa por problemas económicos, el uniforme escolar completo que tenemos ahora mismo oscila entre los 1,200 a 1,800 lempiras, con esta gabacha que es un sobre todo, en realidad los niños van a poder utilizar cualquier vestimenta, acorde lógicamente a un reglamento que vamos a tener, y sobre ella la gabacha”, detalló Sponda.

De igual manera destacó que «nunca más en la historia del país un profesor puede dejar fuera de un salón de clases a un niño porque no ande los zapatos, los calcetines o el pantalón del color y que eso permitirá aumentar la posibilidad que tengan los niños al derecho de la educación».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum