Gobierno hace nuevo planteamiento a transportistas para solucionar el paro

julio 23, 2018

Dirigentes del transporte llamaron a sus agremiados a permitir la libre circulación de vehículos en el país, sin embargo, en varias ciudades se obstaculizó el tránsito. Taxistas protagonizaron violentas protestas en Tegucigalpa.

 

Tegucigalpa, Honduras



El diálogo entre gobierno y transportistas se reanudó la tarde de este lunes en la Casa Presidencial, en donde el Presidente Juan Orlando Hernández mantuvo una reunión con los principales líderes del sector de transporte de personas para buscar una solución al paro de rubro que ha inmovilizado a una parte de la población desde el jueves pasado.

Marvin Galo, el principal dirigente transportista, anunció que llevarían a la mesa una nueva propuesta al gobierno para poder resolver el conflicto. Asimismo, los transportistas solicitarán al gobierno que revele la fórmula de los combustibles para poder llegar a un acuerdo.

Galo alegó que al no concer cómo se establecen estos costos no se pueden hacer las valoraciones necesarias para poder ajustar correctamente los precios. «Pareciera que el que importa como el distribuidor es la misma persona, entonces yo sí creo que si es un negocio tan rentable que estas personas compartan sus utilidades con el pueblo hondureño».

El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT) también pidió a los motoristas evitar el bloqueo total de calles ya que no se pretende afectar al pueblo en sus labores diarias. Se conoció que los transportistas continuarán solicitando una rebaja de 23 lempiras al precio de los combustibles.

Si el combustible baja «va a bajar el costo de vida de los hondureños», consideró Galo.

Sin embargo, el propio Presidente Hernández entregó una serie de propuestas a los líderes transportistas, los cuales llevaran a estos planteamientos a sus bases para una decisión final, confirmó el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *