HONDURAS: Comenzó oficialmente el conteo especial de votos

diciembre 3, 2017

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, dijo que el pueblo hondureño se merece un resultado y que este no puede estar en manos de un partido.

 

Tegucigalpa, Honduras



El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dio por iniciado el escrutinio especial de votos al filo de las 3 de la tarde sin la presencia de los delegados de la Alianza de Oposición, pero con la veeduría internacional de la OEA y la Unión Europea.

Matamoros Batson confirmó que el TSE envió una solicitud a Manuel Zelaya Rosales para que formalizara las peticiones al TSE pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Agregó el funcionario electoral que han hecho varios llamados y se han reunido con los delegados y han dado respuesta a todas sus peticiones.

Asimismo, Matamoros dijo que el pueblo hondureño se merece un resultado y que este no puede estar en manos de un partido.

El proceso electoral tardará varias horas en las cuales podrán revisar unas cien maletas electorales cada 60 minutos y al mismo tiempo se harán cortes hasta completar las mil seis actas pendientes.

Además, el magistrado presidente del TSE dio ingreso a los observadores internacionales, iglesias y medios de comunicación para atestiguar el recuento de votos.

Mira aquí: 

El Papa llama a superar pacíficamente dificultad en Honduras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *