Las 10 ideas seleccionadas de Honduras

septiembre 23, 2020

Estudiantes del país están las semifinales del concurso Soluciones para el Futuro de Samsung

  Tegucigalpa, Honduras

Después de una larga y difícil jornada de evaluación, el jurado del concurso Soluciones para el Futuro de Samsung escogió las 10 ideas semifinalistas de Honduras, que pasarán a la segunda etapa del programa que les llevará a escoger a un ganador por el país.



Soluciones para el Futuro es el programa organizado por Samsung Electronics junto a Glasswing International, que motiva a los estudiantes de ocho países de la región, a desarrollar una idea innovadora que pueda ser aplicada en su entorno. De 2,394 ideas recibidas desde que inició el concurso en julio pasado, fueron seleccionadas 80 brillantes propuestas, 10 de cada país.

Las propuestas seleccionadas como semifinalistas de Honduras que utilizaron fundamentos de ciencia, tecnología, informática e ingeniería en su planteamiento, van desde ideas dispositivos para ayudar a solucionar problemas en su comunidad, como la inseguridad, hasta propuestas para ayudar a personas que presentan alguna discapacidad. Las ideas más innovadoras y llenas de creatividad fueron las seleccionadas.

La mayoría de las propuestas provienen de jóvenes habitantes del departamento de Francisco Morazán, pero también fueron escogidas las de departamentos como La Paz, Comayagua y Santa Bárbara.

A continuación, las 10 ideas o propuestas seleccionadas de Honduras:

Car tools

Bastón de poder

Antirobo

Computadora (ra rp) nueva generación

Tu mundo

Hope

Realidad virtual para personas invidentes

Consumo económico

Molinos de agua

Técnico hn

En el concurso Soluciones para el Futuro participan estudiantes de 9° a 12° grado (entre 15 y 18 años) de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y República Dominicana, que inscribieron sus propuestas en el sitio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *