Largas filas para aplicación de segunda dosis en la capital

julio 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Grandes filas y congestionamientos se logran ver en los centros de vacunación de la capital la mañana de este lunes.



En el centro ubicado en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), alrededor de una decena de ciudadanos reaccionaron con molestia ya que se guiaron por el comunicado de la Secretaría de Salud que no especifica a quienes correspondía la vacunación.

El escrito indicaba que las personas que se aplicaron la primera dosis de pfizer o moderna del 21 al 23 de junio, se aplicarán la dosis del 19 al 21 de julio.

Del 22 al 24 de julio está programada la vacunación con segundas dosis de Pfizer a personas con discapacidad que se aplicaron la primera dosis del 24 al 26 junio.

Del 28 julio al 4 de agosto se realizará la vacunación con segundas dosis de Moderna a la población que se aplicó la primera dosis del 1 al 7 julio, en los nueve sitios peatonales y en los tres de autoservicio.

También del 28 julio al 4 de agosto será la vacunación con segundas dosis de Moderna para trabajadores esenciales que se aplicaron la primera dosis del 1 al 7 julio.

Este grupo abarca líderes religiosos, personal del aeropuerto, gasolineros no asegurados y transportistas, y el lugar de vacunación se determinará en coordinación con las instituciones correspondientes.

Este proceso se llevará a cabo en los puestos de vacunación peatonal de la Universidad Católica y la Villa Olímpica, y en los puestos móviles del Polideportivo de la UNAH, el Campo de Parada Marte y la UTH.

Para el 27 de julio se programó la vacunación con segundas dosis de Moderna a trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis el 30 junio, actividad que será en el Polideportivo de la UNAH.

Por su parte, la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, emitió el pasado viernes su calendarización en las redes sociales, detallando que este lunes se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los vacunados con la primera dosis el 21 de junio, cumpliendo 28 días después de la primera dosis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *