Lanzarán sistema de seguridad en sitios turísticos

agosto 14, 2014

Lanzan un nuevo sistema de seguridad en los sitios turísticos para consolidar el rubro y aumentar el flujo de visitantes.

El proyecto que fue anunciado por el Presidente Juan Orlando Hernández, se pondrá en marcha a partir de mañana en la isla caribeña de Roatán y en las próximas semanas será replicado a otros sitios turísticos.



Con la iniciativa se busca fortalecer las instituciones de seguridad, mejorar la atención a los turistas y modernizar la seguridad mediante tecnología punta y la construcción de nuevas estaciones policiales.

Para poner a funcionar el nuevo sistema las autoridades hondureñas contratarán un número no precisado de policías turísticos, quienes serán sometidos a pruebas de confianza, entre las que se incluyen el polígrafo, la de toxicológica, la de psicométrica y la patrimonial, al tiempo que serán capacitados en derechos humanos e inglés, según la información oficial.

El gobernante indicó que el compromiso de su Gobierno es posicionar a Honduras como un país referente en el Caribe en «sistemas de seguridad en sitios turísticos».

Por ello, destacó que el nuevo sistema de seguridad se replicará en las próximas semanas en otros sitios turísticos del país para que los empresarios de cruceros «puedan traer a sus clientes a tierra firme».

Para fortalecer el turismo, declarado como una prioridad del Gobierno hondureño, Hernández también promueve la construcción de un pequeño aeropuerto en el sector de Río Amarillo, departamento de Copán, cercano al sitio arqueológico maya de las Ruinas de Copán.

Honduras, con apoyo de dos profesores de la Universidad de Harvard (EE.UU.), también trabaja en un anteproyecto para construir tres museos en Copán, la ciudad colonial de Gracias y Roatán, con el fin de «mostrar la cultura Maya que el mundo debe conocer», añadió.

El turismo es uno de los principales motores de la economía, que en 2013 generó ingresos por unos 900 millones de dólares con la movilización de más de dos millones de turistas, según cifras oficiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *