Lanzan proyecto “30 maravillas de Honduras”

febrero 24, 2021

 

Honduras



Con el objeto de fortalecer emprendimientos en el rubro del turismo, el gobierno lanzó el proyecto “30 Maravillas de Honduras” edición Bicentenario.

El turismo es el sector económico más golpeado en el país debido a la pandemia del coronavirus y al paso destructivo de las tormentas ETA y IOTA en noviembre pasado.

En el acto de lanzamiento, llevado a cabo en el palacio presidencial “José Cecilio del Valle”, se explicó que el proyecto busca “levantar, promover e incentivar la economía local a través de aquellas empresas y emprendimientos de turismo, un sector productivo importante para Honduras”.

También se describió que el proyecto pretende recordar, mostrar y descubrir una Honduras maravillosa,  para sus pobladores y el resto del mundo.

Podrán participar en el proyecto todas las iniciativas en categorías como, gastronomía, cultura, arqueología, arquitectura, naturaleza, ecoturismo y aventura.

Las 30 Maravillas escogidas contarán con una intervención gubernamental para la generación de empleo y el fortalecimiento del turismo.

De acuerdo al viceministro de turismo y representante del programa OTOP (One Town, One Product) Selvin Barralaga, “Honduras tiene más que 30 maravillas y estamos en este proceso para darlas a conocer, porque somos un país con innumerables ventajas y no solo en materia de turismo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *