lanzan programa de educación que beneficiará a 700,000 niños hondureños

abril 28, 2018

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, resaltó que “este programa impactará a más de 700,000 niños en 60 municipios de Honduras con una inversión de 69 millones de dólares”.

 

 



Lempira, Honduras.

El proyecto De Lectores a Líderes “nos beneficiará a los alumnos no solamente de mi escuela, sino que de toda Honduras con libros de texto”, dijo la estudiante Esmeralda Pérez García después de declamar el monólogo.

Lea aquí:  Habilitan cinco mil plazas para trabajar en cruceros

La estudiante Luz Esmeralda Pérez García del sexto grado de la Escuela Mixta Juan Lindo de Gracias (Lempira), se robó las miradas y los aplausos al declamar el monólogo del programa De Lectores a Líderes que lanzó el Gobierno presidido por Juan Orlando Hernández, junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el que beneficiará a 700,000 estudiantes.

lanzan programa de educación que beneficiará a 700,000 niños hondureños

El nuevo programa es  acompañado de Materiales de Lectura de Calidad, tendrá una inversión de 69 millones de dólares y es una muestra del respaldo de Estados Unidos, a través de USAID, al Gobierno de Honduras.

Esta iniciativa surge en la ejecución de la tercera gran reforma educativa en el país, para tener niños y jóvenes preparados intelectualmente mediante el hábito de la lectura y escritura.

Dichos programas tienen el objetivo de transformar la enseñanza de lectura y escritura de unos 700,000 niños y niñas de primero a sexto grado en unas 2,600 aulas en los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba.

Lea también:  Honduras: Pronostican un fin de semana caluroso y acompañado de fuertes lluvias

La directora de ese centro escolar, Ana Mejía, expuso que “esto marca nuevas oportunidades para la educación de nuestros niños y niñas de Lempira y de todo el país”.

Un nuevo reto con el programa De Lectores a Líderes será mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primaria, acotó.

Asimismo la maestra de  primer grado de esa escuela, Claudia Mariela Pérez, señaló que esos programas contribuirán al enriquecimiento del vocabulario de los estudiantes, por medio de la lectura diaria, y también ayudará “a nosotros como maestros desde la impartición de clases del primero al sexto grado”.

Economía

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, resaltó que “este programa impactará a más de 700,000 niños en 60 municipios de Honduras con una inversión de 69 millones de dólares”.

Agregó que se buscará impactar el sistema educativo con este programa y refirió que USAID invierte en este y otros aspectos del campo educativo en el país.

“Queremos que la educación impacte en el desarrollo económico de los hondureños, y es por eso que trabajamos en este proyecto”, puntualizó Fulton.

Calidad educativa

El presidente Hernández subrayó que “ha llegado el momento de echar a andar una etapa importante en el sistema educativo de Honduras, y esto implica trabajar en la calidad de la educación”.

Reafirmó que “vamos a invertir como nunca antes en educación, y al ampliarse el período de la Tasa de Seguridad vamos a buscar que el 40% de los fondos se puedan utilizar en el sistema educativo para mejorar la calidad y la infraestructura de los centros escolares”.

Hernández apuntó que “estoy seguro que este proyecto De Lectores a Líderes va a impactar a los 700,000 niños y de igual forma a los padres, y será un efecto multiplicador para bien en los centros educativos”.

Reflexionó que la lectura estimula el conocimiento y afianza los valores en la niñez y aseveró que ese programa será de mucha ayuda en el país.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *