Lanzan Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible

julio 9, 2021

El Zamorano, Honduras

La Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano con el respaldo de la Organización de las Nacionales Unidas para La Agricultura y la Alimentación (FAO) sirvió de sede al lanzamiento de la Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible.



La Plataforma es una estrategia de impulso a una estructura de gobernanza nacional y de coordinación interinstitucional para gestionar el desarrollo sostenible de la ganadería en nuestro país.

En Honduras unas noventa y seis mil familias se dedican a la ganadería que genera unos quinientos mil empleos directos e indirectos.

La iniciativa para la creación del nuevo organismo proviene de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y el apoyo de la FAO y el Centro Agronómico tropical de Investigación y Enseñanza.

La plataforma se propone convertirse en una instancia de gobernanza donde se adopten planes y medidas con un enfoque en la inserción de buenas prácticas, sistemas silvopastoriles y conservación de la biodiversidad.

La ganadería extensiva ha sido señalada como un factor de destrucción de la biodiversidad en nuestro país, debido a la ocupación de terrenos forestales para el desarrollo de proyectos ganaderos.

Con la plataforma se planificará para diez años con actualizaciones bianuales, como una ruta que debe seguir el sector ganadero, de acuerdo a objetivos prioritarios de acuerdo a metas y acciones previamente identificados.

Representantes de los sectores público y privado ligados a la producción ganadera, incluidas instituciones académicas, formarán parte del programa.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *