Lanzan explosivo contra una vivienda en Copán

junio 18, 2019

 

Honduras



La Policía Nacional de Honduras (PNH) informó que un explosivo fue lanzando contra una vivienda en Copán este martes.

Agentes especialistas en investigación criminal de la Policía Nacional procedieron a ejecutar la inspección a la vivienda que fue objeto de un atentado criminal.

En horas de la madrugada residentes de una vivienda ubicada en el barrio El Limón del municipio de Florido, Copán, reportaron, a través de la línea de emergencia 911, que en su casa de habitación habría ocurrido una explosión por lo que de inmediato se dirigió al lugar un grupo de agentes policiales.

Tras constatar la veracidad de la información lograron determinar que dos sujetos habrían lanzado un artefacto explosivo, causando daños al inmueble donde reside una familia.

Con el fin de identificar a quienes cometieron este hecho delictivo  un equipo de inspección ocular de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI,  se trasladaron desde San Pedro Sula para la recolección de muestras e indicios químicos para el análisis respectivo.

De manera preliminar los especialistas constaron  que la vivienda sufrió daños en su parte frontal a causa de la explosión de un artefacto supuestamente elaborado con pólvora para la fabricación de cohetes.

En este momento la Policía Nacional ha identificado a dos posibles hechores del atentado criminal por lo que agentes policiales proceden a documentar el expediente investigativo y luego presentarlo ante un Juez competente que valide la posterior captura de los sospechosos.

Lea: Balacera cobra la vida de una joven y un cobrador en la capital

En la escena del crimen los especialistas recolectaron evidencia técnico científica que será utilizada para el sustento legal del caso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *