Lanzan Consejo Nacional Logístico para fortalecer y atraer la economía

mayo 10, 2018

La ENP, presentó un proyecto de facilitación de ingresos a puertos del país que ofrece varias alternativas a sectores involucrados.

Cortés,  Honduras

El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, participó este jueves en el lanzamiento oficial del Consejo Nacional Logístico con el fin de destacar los proyectos de infraestructura vial e integrar el desarrollo logístico en sectores públicos y privados del país.



“Los corredores viales que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ya generan importantes beneficios a la cadena logística más grande de Honduras entre ellos la construcción del emblemático Corredor Logístico que dinamiza los costos económicos y sociales en ambos rubros”, destacó el Ministro Roberto Pineda.

Se realizan fuertes inversiones desde el año 2014 en 7 corredores algunos se construyen y otros finalizarán en ésta presente administración para convertir a Honduras en el Eje Logístico de las Américas, agregó el funcionario.

Además: ENP firma convenio de cooperación con Garífuna-American In Law Enforcement Association Inc

Cabe mencionar que este Consejo Nacional facilitará la participación en los sectores de infraestructura, puertos aeropuertos, transporte de carga pesada, agentes aduaneros, agentes navieros, Dirección Ajunta de Rentas Aduaneras y organismos internacionales, entre otros.

Para fortalecer la red vial nacional actualmente se ejecutan los siguientes corredores como ser: de Occidente, Pacifico, Turístico, Logístico y próximamente el Corredor de Oriente y Las Joyas de los Lagos para impulsar el turismo y el transporte de mercancías.

Por su parte, la Empresa Nacional Portuaria (ENP), presentó un proyecto de facilitación de ingresos a puertos del país que ofrece varias alternativas a sectores involucrados, entre otros.

Este evento fue encabezado por la Designada Presidencial María Antonia Rivera, el Ministro de Inversiones Luis Fernando Mata, el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, el Gerente General de la Empresa Nacional Portuaria, Gerardo Murillo, entre otros funcionarios y empresarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *