Lanzan campaña de concientización para el uso obligatorio de medidas de bioseguridad

octubre 30, 2020

El objetivo primordial de esta campaña de prevención es reducir al mínimo los riesgos de contagio del coronavirus  con el uso correcto de las medidas de bioseguridad personal.

 San Pedro Sula, Honduras

Con el lema «Con Bioseguridad Hagamos de la Prevención una Tradición» este día autoridades de varias instituciones integradas en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, SINAGER, inauguraron la campaña que conlleva el que la ciudadanía tome conciencia de  todas las medidas preventivas contra el COVID 19 durante el feriado Morazánico.



El evento se desarrolló en las instalaciones de la Jefatura Policial, zona  Nor-Occidental,  con sede en la ciudad de San Pedro Sula departamento de Cortés.

En la actividad participaron representantes de las fuerzas vivas de Cortés, instituciones de seguridad y auxilio integradas  en SINAGER  y de  la Comisión  Nacional de Prevención Municipal.

Además, Autoridades de Gobernación Política de Cortés, COPECO, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja,  Cruz Verde y del Instituto Nacional del Transporte de esa zona norte del país.

El objetivo primordial de esta campaña de prevención es reducir al mínimo los riesgos de contagio del coronavirus  con el uso correcto de las medidas de bioseguridad personal.

Las autoridades exhortaron a la población y ejecutivos de negocios,  que será parte del flujo turístico a nivel nacional  durante este período vacacional,  a usar permanentemente la mascarilla, gel de manos, guardar la distancia establecida, pero,  sobre todo, tener presente que el COVID 19 es una realidad y, por lo tanto, es obligatorio tomar las medidas personales como forma de prevención familiar y grupal.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *