Lanzan campaña para atender a más de 3.3 millones de veraneantes

marzo 15, 2018

Se tiene previsto la participación de unos 20,000 miembros y voluntarios de Conapremm

 

Tegucigalpa, Honduras.



La mañana de este jueves, bajo el lema “Este verano hagamos de la prevención una tradición”, se inauguró la bienvenida al verano 2018.

En la inauguración participó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Comisionado Nacional de Copeco y director de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y demás miembros, Policía Nacional (PN), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), entre otras organizaciones del estado.

Lea aquí: Nájera enfrenta otro juicio por daños ambientales

Hernández declaró que estamos listos a través de la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm) para brindar seguridad a más de 3.3 millones de turistas que se desplazarán por todo el territorio nacional en esta semana santa.

En las vacaciones de Semana Santa se espera una movilización de 3.3 millones de personas, mismos que dejaran una ganancia económica por el orden de 7,000 millones de lempiras, en el sector turístico.

A la fecha ya se tiene calculada la ocupación del 70 por ciento en los diferentes hoteles, asimismo se tiene previsto la participación de unos 20,000 miembros y voluntarios de Conapremm.

En cuanto a los puntos de control se tendrán más de 500 a nivel nacional, entre ellos 254 puntos de control, 42 puestos de descanso, 124 Centro de Atención Especializada y 80 puntos críticos.

Los puntos de control serán resguardados por: Copeco, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Cuerpo de Bomberos como líderes de equipos multidisciplinarios.

Vea aquí:  Canopy de El Chiflador será uno de los más importantes de Centroamérica

Es de mencionar que el próximo 23 de marzo comenzará la movilización de veraneantes a los principales centros turísticos donde destaca la zona Norte del país, para el caso, Roatán, La Ceiba, Copán, el Lago de Yojoa, y en la zona Sur del país, Amapala, San Lorenzo y Cedeño sin dejar de lado los ríos que son utilizados para practicar turismo.

Mientras tanto, quedan suspendidos los trabajos de reparación y construcción de carreteras del 25 al 01 de abril con el objetivo que exista mayor movilidad de veraneantes.

Igualmente, la Dirección de Vialidad y Transporte patrullará todos los ejes carreteros y se exigirá respetar el  límite de velocidad y no conducir bajo ingesta de bebidas.

Entre los diez destinos turísticos más visitados en el país durante la Semana Santa están Roatán, La Ceiba, Tela, Comayagua, Copán, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Lago de Yojoa, Amapala y San Lorenzo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *