Lanzan café hirviendo a enfermera en México y le gritan: “nos vas a contagiar a todos”

abril 10, 2020

Aparte de que se exponen todos los días a la enfermedad, tienen que soportar humillaciones como ésta

México

Parientes, colegas y amigos de la enfermera mexicana Ligia Kantun denunciaron con publicaciones en redes sociales la agresión de la que fue víctima por un individuo que le lanzó café hirviendo por la espalda mientras le gritaba “nos vas a contagiar a todos”, en referencia a los casos de coronavirus.



El ataque se dio en Mérida, Yucatán, cuando la mujer de 40 años estaba a punto de abordar su automóvil, tras salir del hospital del Sector Salud, donde labora.

Fue, en ese momento, “cuando escuché a un hombre, después sentí muy caliente en mi espalda… me había lanzado un café”, relató la profesional de la salud, según citada esta semana por la Opinión de Sonora.

“Después de que pasó yo me sentí con el coraje y el sentimiento; lo único que yo escuché fue: ¡Infectada!”, recordó la víctima, al tiempo que indicó que es la primera vez que le sucede una situación de este tipo.

“No entiendo sus motivos, nosotros estamos ayudando a la gente en esta pandemia, ponemos todo lo que está de nuestra parte para salvar vidas”, agregó.

Por su parte, la hija de la mujer usó su perfil de Facebook para denunciar al agresor del que no se tiene rastro.

“De verdad lleva años de servicio, fue de las pocas que se quedaron al pie del cañón trabajando en sus dos instituciones a pesar de estar enferma y tomando inmunosupresores y es así cómo le agradecen? y aun así está arriesgando su vida por ese idiota que decidió agredirla. Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarró de espaldas. Y disculpame pero eso es de COBARDES!! (sic)”, lee parte de la publicación de la joven.