En Lamaní combaten la delincuencia desde el hogar (VIDEO)

agosto 17, 2017

Desde pequeños los niños son enseñados en el trabajo y la responsabilidad. 

Lamaní, Comayagua

Hoy le mostramos la historia de una comunidad de más de 7 mil habitantes, donde la actividad económica es la agricultura y especialmente la ganadería, aquí los padres le enseñan a sus hijos desde muy pequeños el valor del trabajo, deben levantarse temprano a ordeñar a las vacas y ayudar en los quehaceres del hogar, antes de irse a la escuela, asistir a clases es obligatorio, nadie puede andar deambulando por ahí sin hacer nada.



Se tarta de Lamaní, uno de los 21 municipios en los que se divide el departamento de Comayagua, donde hay 0 en indice de violencia, El origen del nombre, proviene de la lengua mesoamericana que significa «Lugar de Alfareros».

Comunidad de La Paz se rebela contra las maras (VIDEO)

En el trabajo de Investigación realizado por Abriendo Brecha constatamos que el trabajo y la educación son los valores que permiten a los niños y jóvenes estar alejados del ocio y otras actividades, en este municipio no se registran muertes violentas y la actividad criminal es cero.

Lamaní es territorio de paz, trabajo y bienestar para la mayoría de sus habitantes, los nativos de Lamani son personas amigables y buenos anfitriones, sin embargo, son recelosos con gente foránea especialmente si llegan a la zona a delinquir.

Acciones de la comunidad

Aquí funciona muy bien el sistema de policía comunitaria, la población confía mucho en la policía quienes se han ganado esa confianza.
Pese a la tranquilidad que se respira en este precioso municipio autoridades de forma preventiva instalan sistemas de vigilancia para monitorear cualquier acción.
Con éxito la comunidad supo recuperar la seguridad y bienestar y en algunos casos prevenir la actividad y presencia de pandillas o maras.

HONDURAS: Inicia la Rebelión contra las Maras (VIDEO)

En la mayor parte de estos municipios no aparecen registros de actividades criminales o hechos violentos, se convierten en modelos o prototipos a seguir por otras comunidades que son asediadas por grupos criminales organizados por pandillas o maras.

El objetivo de esta serie es que la población se unifique y que reclame su derecho a vivir en paz y que defiendan lo que tanto les ha costado, para eso autoridades locales y policiales deben trabajar en programas integrales de prevención.

Comayagua se rebela contra las maras (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *