“Lady Frijoles” fue deportada a Honduras y cuenta su verdad

septiembre 17, 2019

El ICE  deportó a “Lady Frijoles», luego de que ésta se declarara culpable en un caso de agresión agravada, cuya condena cumplirá en probatoria.

Tegucigalpa, Honduras

El pasado viernes, la hondurreña conocida en redes sociales como “Lady Frijoles», Miriam Zelaya Gómez, fue deportada a Honduras tras enfrentar un caso criminal por agresión en Dallas, Texas.



Zelaya llegó a Estados Unidos en una de las caravanas migrantes que salieron desde Honduras en noviembre de 2018.

Los últimos meses la mujer ha sido cuestionada porque en su paso por México se negó a comer frijoles. Al llegar a Honduras fue invitada a un canal de televisión en donde contó la versión de como sucedieron los hechos.

La mujer dijo que decidió moverse a EEUU “en busca de un buen futuro para mis niños”.

“Quería operar a mi niña; tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista, en sus oídos. Mi esposo salió hace cinco años, en 2014, del país. Salió por lo mismo: por querer operar a la niña. La verdad es que sólo Dios sabe si está vivo o está muerto: el ‘coyote’ nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho, que le había dado hipotermia”, explicó la mujer sobre las razones para migrar.

Lea aquí: Migrante hondureña muere ahogada con su hijo en el Río Bravo de México

Sobre sus expresiones en contra de los frijoles mexicanos que le han valido burlas y acoso en redes sociales, insistió que fueron una reacción al maltrato que sufrió su hija en la parada en ese país.

La hispana sostuvo que el joven del albergue le dio el plato de comida a la fuerza.

“Lo dije porque ofendió a mi niña, realmente. Me sentí muy mal. Yo lo dije para que el joven lo escuchara. Y lo grabó la cámara”, puntualizó la madre, quien aseguró en que se expresó de esa manera porque la “niña estaba mal”.

La hondureña además cuestionó que el reportero de Deutsche Welle que la entrevistó solo destacara la parte que habla de los “chanchos”.

Sin embargo, a pesar de sus explicaciones, las declaraciones de Zelaya Gómez

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó a la mujer, luego de que ésta se declarara culpable en un caso de agresión agravada, cuya condena cumplirá en probatoria.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *