Laboratorios de informática de la DPI son equipados con tecnología de punta

julio 15, 2018

Ya recibieron las ofertas de las empresas que están interesadas en proporcionar los productos informáticos

Tegucigalpa, Honduras

El director de adquisiciones de la Policía Nacional, el subcomisionado Osabas Olivera, informó que ya están analizando las ofertas para el equipamento de nueva tecnología en los laboratorios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).



“Ya tenemos las ofertas de las empresas interesadas en proporcionarnos el equipo y el software para los laboratorios de informática forense de la DPI”, manifestó el subcomisionado.

“Hacemos esto en aras de transparentar nuestros procesos y que las empresas que participen lo hagan en iguales condiciones. Ahora todos somos testigos que en la Secretaría de Seguridad, así estamos llevando acabo los procesos”, dijo.

Además: Nueva Fuerza Antimaras y Pandillas se estrena con captura de cabecilla de grupo criminal

La DPI es una institución que nace del proceso de transformación y depuración de la Policía Nacional, a cargo del gobierno de la República que dirige el presidente Juan Orlando Hernández.

“Nosotros lanzamos un proceso para que las empresas interesadas nos proporcionaran ese software del equipo. Ya presentaron sus ofertas y ahora nosotros estamos en un proceso de evaluación que tiene que ver con costo y calidad”, dijo Olivera.

“Un comité que se ha conformado está analizando las ofertas de seis empresasy saldrá decisión, que dentro de un plazo de 60 días tendremos el equipo de informática forense. Son seis lotes que estamos queriendo comprar”, indicó.

El subcomisionado agregó que los laborotarios de la DPI son un referente para la región gracias a las condiciones y competencias que está logrando la Dirección.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *