La víctimas mortales del alud de tierra en la capital

octubre 13, 2017

Sobre la condición de las sobrevivientes este viernes se conoció que se encuentran en estado estable.

 

Tegucigalpa, Honduras



Un gran pesar sienten vecinos y familiares de las víctimas que murieron la noche de este jueves en el derrumbe registrado en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Una de las víctimas es el niño Jean Paul Carías Álvarez (5) quien quedó atrapado bajo varias toneladas de tierra y piedras que se vinieron abajo cuando pasaban por una calle de esa colonia junto a tres personas más.

La otra víctima mortal es Teofilo Irías, de 21 años, quien iba a dejar a su novia Waleska Yolibeth Matamoros Flores (19) cuando ocurrió la tragedia.

Mira aquí: Dos muertos y dos soterrados rescatados en Tegucigalpa (FOTOS)

Ellos eran acompañados por los hermanos Jean Paul (5) y Herminda Nicolle Flores (18) quienes eran primos con Waleska. Ambas chicas sobrevivieron al percance.

Médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que la condición de las sobrevivientes es estable.

En el caso de Waleska Matamoros, quien era la novia del joven fallecido, presenta una fractura en la pierna derecha y tres fracturas en su brazo derecho por lo que necesitará varias cirugías ortopédicas y reconstructivas.

Le interesa: La policía los captura por matar a su propio amigo (VIDEO)

Mientras que Nicolle Flores resultó con politraumatismo, por lo que deberá usar collarín por lo menos una semana y además tiene inflamación en ambas piernas.

Pese a las lesiones la joven podría recibir el alta médica este viernes, reveló Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La mañana de este viernes, Anabel Álvarez, madre de Jean Paul, acudió a la Morgue capitalina para retirar el cuerpo del pequeño.

En sus manos portaba una fotografía del niño durante los desfiles patrios recientes.

Maquinaria trabajaba este viernes en la limpieza de la zona del derrumbe para habilitar el paso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *