La verdad detrás del meme ‘El negro de WhatsApp’

mayo 16, 2019

Un diario se encargó de investigar el origen

Redacción

El meme ‘El negro de WhatsApp’ ha sido motivo de bromas picantes durante años. Recibes una imagen y, al ampliarla, aparece el tipo.



Sin embargo, nada es lo que parece. Como ya algunos podrían deducirlo, se trata de un montaje. Aún así, la identidad del sujeto sigue siendo un misterio.

Al principio, se pensaba que el protagonista de la imagen es originario de Ghana y que vive en Londres, cuyo nombre es Paul Dobbery. Su trabajo, según esa versión, era la de cajero. Y su verdadero nombre es John Umweto.

Pero el reporte del diario El Confidencial dio con otra realidad. La identidad del tipo se desconoce, no así, la del autor del meme.

De acuerdo con el informe del medio, la foto fue subida por primera vez, el 5 de octubre de 2014, por un usuario a la página MonsterCockLand, con el seudónimo “aquastorm427 10-14”. Este punto fue descubierto por una pequeña marca de agua en la esquina superior izquierda de la fotografía.

Del autor se sabe que es gay, vive en Nueva York, y ha hecho otros fotomontajes en los que agranda partes del cuerpo a los protagonistas.

Y de ahí pasamos directamente a lo que la mayoría, sino todos los que han visto el meme, se preguntan: ¿el tamaño del miembro del “negro de WhatsApp” es de tales proporciones?

La respuesta es no.

Los metadatos de la última imagen del hombre subida a internet, en 2017, ofrecen pistas sobre este detalle. Lo anterior arrojó que el19 de febrero de 2007 es la fecha correspondiente a la foto original que, posteriormente, fue modificada para convertirla en meme, lo que apunta a que el miembro del “negro de WhatsApp” no es lo que parece…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *