La ventaja que sacará La H al viajar a Sydney en vuelo chárter

octubre 18, 2017

“La prioridad no era el tiempo de viaje sino la comodidad”

 

Honduras



El Secretario General de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó este miércoles que la Selección de Honduras viajará a Sydey en vuelo chárter y no en uno comercial que obligaría a hacer escala en otra nación, lo cual sería contraproducente para el plantel.

Le puede interesar: A medio vapor el Barca vence al Olympiacos
La experencia de Uruguay en el repechaje del 2005 demuestra que la decisión no pasa tanto por el tiempo sino, por la comodidad. Los charrúas jugaron el encuentro de ida (Uruguay ganó 1 a 0 en el Centenario) y de inmediato hicieron viaje por medio de un vuelo comercial y además en clase económica.

Mientras los sudamericanos hacían el largo viaje en un Boeing 747, los Socceros se transportaban en un chárter de modelo Boeing 767 de menor capacidad pero exclusivo y equipado con masajes y otras comodidades.

Uruguay llegó dos horas antes que los australianos a Sydney ya que tomaron una ruta diferente pero esto no significó ventaja. “La prioridad no era el tiempo de viaje sino la comodidad”, declaró un dirigente australiano para la prensa uruguaya.

Vea también: Hugo Sánchez admitió haber participado en partido amañado
Por lo tanto, la gran inversión que la Fenafuth consigue para viajar en vuelo chárter no es para ganar tiempo sino para adquirir confort. El tiempo la FIFA ya lo redujo y un vuelo comercial con escala afectaría considerablemente el físico de los catrachos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *