La UNAH retira empresa de seguridad

julio 17, 2017

La empresa encargada de la seguridad manifestaron que algunos jóvenes andaban ingeridos de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

 

Tegucigalpa, Honduras



A través de un comunicado publicado en las redes oficiales, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que se retira a la empresa de seguridad privada que había sido contratada.

En el comunicado, afirman que la empresa de seguridad fue contratad a petición de las facultades de Ciencias Económicas; Administrativas y Contables; Facultad de Química y Farmacia y Odontología para poder garantizar la impartición de clases.

Además, dice el informe que fue contrada para evitar el confrontamiento entre estudiantes que si quieren clases y los que no quieren, estos últimos utilizaban el amedrentamiento y la violencia para bloquear las clases en el alma mater.

Mira aquí: Seguridad privada y estudiantes se enfrentan en la UNAH (VIDEO)

También, la empresa encargada de la seguridad manifestaron que algunos jóvenes andaban ingeridos de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Actualmente la máxima casa de estudios estudia nuevas opciones para garantizar las clases en las aulas.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, reaccionó despu♪0s del zafarrancho ocurrido la mañana de este lunes, que no renunciará al cargo.

Te interesa: La UNAH contrata seguridad privada para garantizar clases

Dijo que “si ellos quieren que un funcionario renuncie, tienen que decir porque quieren la renuncia y después de una investigación, si procede procede y sino no” dijo tajantemente.

Hasta el momento no se vislumbra ninguna solución a corto plazo al problema dentro de la máxima casa de estudios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *