La UNAH aportará la mayoría de custodios electorales

octubre 7, 2013

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) coordinará el voluntariado de los custodios  y operadores de escáner en las elecciones generales del 24 de noviembre, informó este lunes el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Áyax Irías. Para el día de los comicios, el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) requiere de más de 6 mil 784 voluntarios, de los que la UNAH aportará entre el 70 u 80 por ciento entre custodios y operadores.

La selección de los voluntarios inició la semana pasada y es coordinada también por la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad. En el proceso de selección de voluntarios están involucrados también los centros regionales de la UNAH  en Comayagua, La Ceiba, Olanchito, Santa Rosa de Copán, Olancho, Danlí, Choluteca y San Pedro Sula. Los interesados deben presentar su tarjeta de identidad y una fotografía tamaño carné, llenar  el formulario 003, ser mayores de 21 años, tener conocimiento de computación y manear internet. La documentación deberá ser presentada en la plaza de registro.



Los seleccionados recibirán un pago equivalente al salario mínimo, con fondos del TSE. El 26 de octubre, los jóvenes realizarán el primero de tres simulacros que coordinará la UNAH y el TSE para afinar conocimientos y visualizar los distintos escenarios que deberán resolver. El vicerrector Irías dijo que se le ha confiado esta labor a la UNAH por su credibilidad y transparencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *