La UEFA expulsa al Manchester City de la Champions League por dos años

febrero 14, 2020

Le impone, además, una multa de 30 millones de euros por irregularidades financieras

 

Suiza



La UEFA ha castigado al Manchester City con dos años sin jugar en competiciones europeas a partir de la próxima temporada por incumplir las normas financieras. Le impone, además, una multa de 30 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.

El equipo que entrena Pep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League y rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, no podrá competir en Europa durante las temporadas 2020-2021 y 2021.2022.

Desde hace un año, en marzo de 2019, la UEFA investiga al conjunto de Guardiola, el cual reaccionó ya a la notificación de este viernes. «El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA», apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción.

«Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible», añade el cuadro de la Premier.

Esta sanción no afecta a la actual edición de la Champions, por lo que, tal y como estaba previsto, el City se medirá al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles, 26 de febrero, y la vuelta se disputará en el Etihad Stadium el martes, 17 de marzo.

Comunicado del Manchester City:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *