La UEFA envía condolencias por tragedia en el Nacional

mayo 29, 2017

La misma también fue dirigida a la Concacaf

 

Tegucigalpa, Honduras



La  confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol (UEFA), por sus siglas en inglés, envió sus condolencias a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), por la muerte de cinco personas este domingo en el Estadio Nacional.

«La UEFA desea extender su más sentido pésame a las familias de las víctimas y también expresar su solidaridad con los dos clubes y con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF)», expresó la UEFA en un comunicado tras la tragedia del pasado domingo.

Tragedia

Lo que debió ser una fiesta deportiva terminó en tragedia… Cinco aficionados fallecieron este domingo por el caos que se armó en uno de los portones de acceso al Estadio Nacional, escenario de la gran final entre Motagua y Honduras Progreso.

Mira también: Sergio Ramos conmocionado por tragedia en Honduras

La desesperación por entrar al recinto deportivo hizo que se desatara una avalancha en uno de los portones de acceso al Nacional. “Lamentablemente tenemos dos muertos ya, necesitamos el apoyo de la Policía”, dijo un elemento de Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas identificadas son: Carlos Alonso Torres Mendoza (58); José Vidal Zúniga Espinoza (56) y Olman Cálix Domínguez (36). Hay dos desconocidos.

Los hechos

A falta de media hora para que iniciara el juego de gran final entre Motagua y Honduras Progreso se produjeron varios hechos lamentables en una de las entradas del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Te puede interesar: Prensa internacional lamenta el hecho ocurrido en la Final

Cientos de aficionados que se encontraban aglomerados en el portón 11 empezaron a apurar a los demás fanáticos para que aceleraran el paso y así poder ingresar al interior del recinto deportivo.

Muchos no se percataron que habían pequeños en la fila y sin importarles su presencia, empezaron a empujar a los que estaban frente de ellos para conseguir un buen lugar y así disfrutar del juego. También se maneja que los portoneros dejaron entrar varios aficionados de manera clandestina, al cobrar unos lempiras de más.

Miembros de COPECO también reaccionaron al auxilio de varios pequeños que se encontraban solos y desesperados porque no veían a sus padres por ningún lugar. Para calmar los ánimos, las autoridades tuvieron que recurrir a una tanqueta con agua.

Lee aquí: Las imágenes de la tragedia en el Estadio Nacional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *