La terrible verdad que fiscales quieren ocultar al jurado para no beneficiar a “El Chapo”

diciembre 11, 2018

Los fiscales federales en el juicio de “El Chapo” presentaron una moción en la que le piden al juez Brian Cogan que impida “preguntas o evidencias” sobre este hecho.

 

Estados Unidos



En 2012, se salió de control un ambicioso operativo con más de 2 mil armas del Gobierno de Estados Unidos en México, durante la administración de Barack Obama.

La autoridad buscaba seguir la ruta del armamento, pero ¡lo perdió! Su intención de rastrear el tráfico de armas en el vecino del sur resultó un problema, ya que los equipos terminaron en manos del crimen organizado.

El operativo conocido como “Rápido y Furioso” abrió una batalla entre el Congreso y el Gobierno federal, al grado que seis años después el entonces fiscal general Jeff Sessions acordara liberar información sobre los hechos alrededor del operativo.

Los fiscales que lideran las acusaciones contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera buscan evitar que el tema salga a la luz en el juicio que se realiza en Brooklyn, ya que podría ser benéfico para el narcotraficante, publicó VICE News.

Un hecho que vincula esas armas con “El Chapo” es que cuando fue capturado, luego de un tiroteo en la ciudad de Los Mochis en 2016, se encontró un rifle Barrett calibre 50 vinculado al operativo “Rápido y Furioso” en el escondite del narcotraficante, lo cual deja muy mal parado al gobierno estadounidense.

Un agente de ATF comento a VICE News en 2016 que la agencia sabía “cuándo y dónde, además de quién compró el arma”, que es tan poderoso que puede “derribar helicópteros, destruir aviones comerciales y atravesar vagones de ferrocarril”.

Los fiscales federales en el juicio de “El Chapo” presentaron una moción en la que le piden al juez Brian Cogan que impida “preguntas o evidencias” de la defensa sobre el operativo antes mencionado, debido a los reportes negativos de ese operativo, lo cual, “distraería y confundiría al jurado”.

Lea:  Estrella del porno Stormy Daniels deberá pagar 293 mil dólares a Trump

El juez ya había negado una petición similar al gobierno, al señalar que permitiría el tema cuando surgiera durante el juicio, por lo que la defensa ha utilizado testigos que reportan cómo “Rápido y Furioso” contribuyó a la delincuencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *