La sorpresiva nueva campeona del Roland Garros

junio 10, 2017

Se trata de la letona Jelena Ostapenko, quien a sus 20 años logró ganar el Roland Garros, su primer Grand Slam

 

París, Francia

La tenista letona Jelena Ostapenko hizo historia al coronarse campeona del Roland Garros. Derrotó a la rumana Simona Halep, quien llegó a la final como la favorita. En una hora y 59 minutos, la tenista de tan solo 20 años ganó por 4-6, 6-4 y 6-3.



Le puede interesar: Hijos gemelos de Ronaldo ya habrían nacido

De esa manera, se convirtió en la primera jugadora desde 1979 cuyo primer título es un Grand Slam, en aquel entonces fue la estadounidense Barbara Jordan en el Open de Australia. También es la primera que lo hace en el torneo francés desde 1997, cuando Gustavo Kuerten ganó el primero de sus tres campeonatos parisinos, un 8 de junio de dicho año, curiosamente el día que nació Ostapenko.

Simona por su parte, seguirá siendo una expectativa en el tenis, considerada como una de las grandes del deporte blanco sin título. A la rumana le costó tener control del juego ante una Jelena que nunca renunció a su estilo.

Vea también: Víctor Bernárdez sobre La H: “Los vi militarizados”

Ostapenko tuvo como estrategia buscar constantemente las líneas y obtuvo su recompensa.

«Aún no me lo creo. Cuando era niña veía este torneo por televisión y soñaba con ganarlo. Pero ninguno de mis sueños puede compararse a esto… ¡Soy la campeona del Roland Garros y sólo tengo 20 años! ¡Es fantástico!», dijo sonriente y con lágrimas en los ojos.

«Gracias a todo mi equipo, especialmente a mi madre», expresó la joven Jelena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *