Para la semana Morazánica la naturaleza no colaboró

octubre 9, 2017

Un feriado largo permite a los prestadores de servicios generar nuevas ofertas y compensar los días lentos de la temporada baja.

Por: Francisco Mejía

Tegucigalpa, Honduras



La mayor ventaja de los feriados largos es la previsibilidad, los viajeros y los operadores de turismo pueden preparar con tiempo sus actividades y la institucionalidad de turismo calcular los montos de movilización y ganancias.

Cuando el Congreso Nacional aprobó la reunión de los asuetos de Octubre en la Semana Morazánica, todo el sector turismo aplaudió la medida como una excelente noticia que recupera una fuente importante de movimiento económico, adicional a la Semana Santa.

Honduras: Roatán se alumbra con gas

Un feriado largo permite a los prestadores de servicios generar nuevas ofertas y compensar los días lentos de la temporada baja.

La movilización de miles de turistas fortalece las economías regionales, genera nuevas oportunidades de negocio, lo que se traduce en un aumento del empleo y mejora la calidad de los servicios que se prestan.

La previsibilidad de los feriados programados, como la Semana Morazánica, permite la promoción más eficiente de los destinos y pone a la nación en sintonía con la tendencia mundial de viajes más cortos y más frecuentes.

La Semana Santa es un feriado trasladable, todos los años se disfruta en distintas fechas, mientras la Semana Morazánica es inamovible, lo que es una ventaja adicional.

Este año, sin embargo, la naturaleza no colaboró, y de los dos millones de viajeros que se esperaban se cuentan unos 700 mil, buena parte de ellos al Occidente del país.

Se trata de un accidente, ya la Semana Morazánica había sido movida para escapar a las inclemencias de la temporada de huracanes, pero como se sabe “el hombre propone y Dios dispone”.

No queda de otra que planificar para el próximo año en la esperanza de que el clima colabore.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *