Las secretarías no necesitan permiso de la presidenta para apoyar al alcalde Aldana

septiembre 22, 2022

El director  del Cohep señaló que la secretaría antes regalaba bolsas, pero debería estar colaborando con los afectados de la Guillen

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, recomendó que las secretarías de Gobierno se sumen a trabajar de la mano con el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, en medio de la crisis que afecta a varias colonias capitalinas a causa de una falla geológica.



«Esto es un trabajo en equipo. Que la presidente esté fuera del país es una excusa de los que no toman decisiones, eso no significa que no se va a trabajar en forma conjunta con el alcalde».

De igual manera, el empresario mencionó «que entre las instituciones que deberían estar trabajando con el alcalde, por obligación, está la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT); también hay una secretaría que antes regalaba bolsas, ahora ni se conoce el nombre, pero esa también debería estar colaborando», apuntó Armando Urtecho.

Además, Urtecho informó que muchas secretarías no se han sumado a colaborar con el alcalde capitalino ante la ausencia de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, el alcalde Aldana explicó que dichas fallas geológica que inicialmente se ubicaba en cuatro manzanas de terreno ya abarcó más de 10 manzanas de tierra y muchas posibilidades de que se siga expandiendo.

Debido a esta situación el alcalde capitalino Jorge Aldana ordenó el desalojo de unas 70 familias que vivían en la colonia Guillén, Roberto Suazo Córdova, Nueva Santa Rosa y Reparto, ante la activación de una falla geológica.

Finalmente, registran al menos 2,000 personas hasta el día de hoy han evacuado las colonias antes mencionadas, familias que están distribuidas en ocho albergues ubicados varias partes de la capital.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum