La respuesta del Papa Francisco sobre llamar “D10S” a Messi (VÍDEO)

abril 1, 2019

El Sumo Pontífice se refirió a la forma en que los fanáticos hablan sobre el futbolista

 

Italia



“Messi es D10s” se ha convertido en una frase muy usada por los seguidores del crack argentino del FC Barcelona. Sin embargo, el Papa Francisco considera que no es lo correcto usar esta expresión.

Al capitán de Argentina y del Barcelona se le ha bautizado como “D10S”, en un juego de palabras entre sus cualidades en el campo y su dorsal, el 10.

Vea además: 50 goles separan a Messi de superar récord histórico de Pelé

En un entrevista en el programa “Salvados”, el Papa dijo entender la admiración que despierta Leo entre los fanáticos al fútbol y aseguró que la frase como tal puede no significar una creencia real, sino otra forma de elogiar al jugador.

“Pero puedes decirlo y sin embargo no creerlo. Pienso que la gente solo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran (a Messi), aunque solo debes adorar a Dios. Son expresiones que la gente usa”, declaró el pontífice.

Le interesa también: Varane le ha comunicado al Real Madrid su deseo de salir

“Aquí estamos hablando de un dios con el balón en la cancha. Solo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo (ver jugar a Leo Messi), pero no es Dios”, agregó.

Cabe señalar que además de ser argentino, el mandamás de la iglesia católica se ha declarado abiertamente un aficionado más al fútbol, de forma concreta a San Lorenzo y desde luego a la Albiceleste.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *