La regla de los cinco cambios se extiende por una temporada más

julio 16, 2020

La medida fue adoptada por la preocupación de las autoridades futbolísticas sobre la salud de los jugadores

 

Londres, Inglaterra



Los clubes de fútbol podrán seguir recurriendo a los cinco cambios por partido durante la temporada 2020-2021 después de que los responsables de las reglas de este deporte hayan decidido extender esta medida ante la sobrecarga del calendario debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La International Football Association Board (IFAB), organismo que decide las reglas del fútbol y sus cambios,»ha decidido prorrogar esta opción a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de ese mismo año», según un comunicado de la FIFA.

«El organizador de la competición seguirá teniendo la última palabra a la hora de decidir si se aplica esta modificación transitoria», precisó el organismo rector. En el fútbol paraguayo se decidió desestimar la utilización de este regla, por lo que el torneo Apertura se reiniciará con los tres cambios habituales. Aun así, puede volver a ser tratada para el siguiente campeonato y para el primer torneo de la próxima temporada.

Para reducir las interrupciones del juego, «los equipos dispondrán únicamente de tres oportunidades o momentos distintos durante el encuentro para realizar las sustituciones, si bien las realizadas durante el descanso no se contabilizan como una de las tres oportunidades mencionadas».

Pese a que esta medida fue adoptada por la preocupación de las autoridades futbolísticas sobre la salud de los jugadores, después de varios meses sin actividad por la suspensión de las competiciones por la COVID-19, la modificación de la Regla 3 fue objeto de críticas.

Algunos consideran que esta medida beneficia a los grandes clubes, con planteles más extensos, lo que podría aumentar la brecha entre los equipos más poderosos y ricos y el resto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *