La razón por la que no habrá VAR en la próxima Champions

febrero 26, 2018

Aún hay desconfianza hacia la tecnología del Vídeo arbitraje

 

Europa



Es casi un hecho que el VAR será parte del fútbol mundial en algún momento. Pero en Europa tendrá que esperar.

Alexsander Ceferin, presidente de la UEFA, conserva cierto recelo con la tecnología que se implementa para el vídeo arbitraje, la cual sigue siendo “confusa”.

La Copa Oro pasa de 12 a 16 equipos

“Hay mucha confusión. La gente no sabe exactamente cómo va. Yo no estoy totalmente en contra, pero debe ser explicado mejor cuando se usa”, aclaró en el Congreso de la UEFA que se lleva a cabo en Bratislava, Eslovaquia.Italia, Alemania son algunos de los países que ya tiene el VAR en sus ligas. En marzo, se decidirá su uso en la Copa Mundial de la FIFA. Su llegada a Champions es inevitable, pero no será en el próximo año porque “puede ser un buen proyecto, útil para el fútbol, pero no hay que precipitarse en este tipo de decisiones”.

Con el Choco titular el Girona fue goleado en Camp Nou

No obstante, otros dirigentes como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que el VAR es necesario ya, aunque no para todas las jugadas. Después de un gol, en una situación de penalti, en una tarjeta roja directa o para corregir un error de identidad de un jugador sancionado”.Ceferin considera que un seminario intensivo a todos los árbitros UEFA es necesario antes de que el programa forme parte de las competencias europeas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *