La razón por la que jamás debes lavar el pollo crudo

mayo 3, 2019

Una advertencia de las autoridades de salud

 

Estados Unidos



Es una práctica común en muchos hogares, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos, revelaron una poderosa razón por la que NUNCA debes lavar el pollo crudo.

A través de Twitter, las autoridades de salud norteamericanas advirtieron sobre la peligrosa costumbre de desempacar el pollo, lavarlo y posteriormente cocinarlo.

“¡No laves tu pollo crudo! Lavarlo puede propagar los gérmenes del pollo a otros alimentos o a los utensilios de cocina“, se lee en el post de los CDC. El tuit generó varios comentarios de extrañeza y preguntas sobre cómo asegurarse de la higiene de este alimento.

“¿Entonces se supone que debemos ‘cocinar’ toda la basura que se encuentra en un maxi pad por Dios sabe cuánto tiempo? Comer sobras de plumas y polvo de huesos. Seguiré lavando el mío y no me enfermaré por ‘propagar gérmenes’. Disfruten”, escribió un usuario.

Ante los cientos de comentarios recibidos por el post, los CDC aclararon que “cocinar el pollo adecuadamente puede matar los gérmenes, no lavarlo. No deberíamos lavar el pollo, la carne o los huevos antes de cocinarlos”.

Según las autoridades de salud, cocinar el pollo a una temperatura interna de 165 grados Farenheit matará los gérmenes peligrosos y ayudará a evitar el envenenamiento por alimentos.