La próxima semana todavía permanecerá el polvo del Sahara en Honduras

junio 26, 2020

Las partículas del polvo afectan principalmente a las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de turno experto en meteorología del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal Pinto, declaró que el polvo del Sahara continuará en el territorio hondureño la próxima semana.



Según el experto, la nube de polvo que ingresó estará saliendo del país a partir de mañana sábado, sin embargo, siempre se observarán los remanentes de las partículas del polvo la próxima semana, aunque no serán tan perceptibles como esta semana.

Además, se recomiendan a la población utilizar mascarillas en caso de salir a la calle, cubrir los almacenamientos de agua, entre ellos pozos, barriles y pilas, humedecer los pisos de la casa antes de barrer, para evitar levantar polvo.

Las partículas del polvo afectan principalmente a las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, por lo que se recomienda usar mascarilla.

Cada año, aproximadamente unas 180 toneladas de polvo del Sahara cruzan el Atlántico hasta llegar al continente americano.

Es poco frecuente que lleguen al continente americano estas nubes de arena microscópica, aunque, en ocasiones llegan a presentarse hasta dos veces al año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *