La próxima semana continúan las reuniones con el FMl, donde el punto a tratar será la escisión de la ENEE

noviembre 5, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Autoridades del Gabinete Económico confirmaron que la próxima semana continúan las reuniones con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde el punto a tratar será la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el plan de recuperación.



Wilfredo Cerrato, Presidente del Banco Central de Honduras confirmo que la primera semana de reuniones, se revisaron a detalle las proyecciones del déficit fiscal, crecimiento económico e inflación. Dicha misión se reunió también con representantes del sector privado, Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y otras organizaciones multilaterales de crédito, entre otros.

Según Cerrato “Primero se cerró el tema cuantitativo, el déficit fiscal cerrará en 4.9%, esto es alrededor de tres mil millones de lempiras menos de endeudamiento. En tema monetario, la inflación se mantiene en un rango de entre 4 a 5%, quedando más cercano al 4%”.

Asimismo, el titular del BCH, confirmo que, en la segunda semana de discusión, funcionarios hondureños viajaron a Washington, Estados Unidos. Para continuar con la quinta revisión del acuerdo “Stand By”, donde se lograron buenos resultados.

Ante las críticas de algunos sectores, que aseguran que no se aprobó esta nueva revisión, el funcionario dijo “Se descarta, porque continua la discusión con el FMI. El tema a tratar la próxima semana es la escisión de la ENEE y se planea completar, en esa reunión”.

De aprobar esta quinta y última revisión, Honduras estará accediendo a un nuevo préstamo por un monto de 150 millones de dólares, que fortalecerán las reservas del BCH.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *