La próxima semana aplicaran las primeras dosis a niños de 5 a 11 años

enero 21, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

Las autoridades de la secretaria de salud dieron a conocer que esperan la llegada de las primeras 100 mil dosis de la vacuna contra el Covid19, para iniciar la inoculación de los menores de 5 a 11 años de edad.



La compra es de más de dos millones del biológico de la farmacéutica Pfizer y llegarán gradualmente en los meses febrero marzo y abril.

Se espera que llegue este 25 de enero y se comience con la jornada el 26 de este mes.

Por qué los niños y adolescentes deben vacunarse contra el COVID-19

Hay aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años de edad en los Estados Unidos, y se han registrado casi 2 millones de casos de COVID-19 dentro de este grupo de edad durante la pandemia. El COVID-19 puede hacer que los niños se enfermen gravemente y provocar su hospitalización. En algunas situaciones, las complicaciones a causa de la infección pueden provocar la muerte.

Los niños tienen las mismas probabilidades de infectarse por COVID-19 que los adultos, y pueden:

  • Enfermarse gravemente a causa del COVID-19
  • Sufrir complicaciones de salud a corto y largo plazo a causa del COVID-19
  • Propagar el COVID-19 a otras personas, incluso en la casa y la escuela

Hasta mediados de octubre del 2021, los niños de 5 a 11 años han experimentado más de 8 300 hospitalizaciones por COVID-19 y casi 100 muertes por COVID-19. De hecho, el COVID-19 es una de las 10 causas principales de muerte en niños de 5 a 11 años.

Los niños infectados por COVID-19 también pueden presentar complicaciones graves como síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), una afección que provoca la inflamación de diferentes partes del cuerpo, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos del sistema gastrointestinal.

Desde el comienzo de la pandemia, se han notificado más de 2 300 casos de MIS-C en niños de 5 a 11 años. Los niños con afecciones subyacentes tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en comparación con los niños sin afecciones subyacentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.