La primera ciudad del mundo que se quedaría sin agua

enero 18, 2019

No lavar el coche, llevar el pelo sucio o no tirar de la cadena se han convertido en muestras de fortaleza en Ciudad del Cabo, la ciudad más austral de África.

África

La mayor sequía de la historia, la rápida urbanización y la corrupción podrían convertir a la urbe más austral de África en la primera del mundo actual en quedarse seca.



Ciudad del Cabo será la primera urbe del mundo en quedarse completamente seca y sus habitantes estarán en un serio problema, según los medios internacionales.

Así mismo, la ciudad costera ha estado luchando contra las sequías durante casi tres años, las peores de su historia.

Los científicos afirman, que los factores que han incidido en esta sequía tienen que ver con el cambio climático.

Prohíben bebida energizante por provocar erecciones prolongadas

 La parte temprana de la sequía en 2015 se atribuyó al fenómeno climático de El Niño, sin embargo, a medida que la situación empeora, los expertos ahora apuntan hacia una mala gestión de la ciudad, una creciente población urbana y el calentamiento global.

“Si el planeta entero no sufre un cambio paradigmático, muchas otras grandes ciudades podrían tener el mismo destino que Ciudad del Cabo y terminar totalmente secas”, advirtió un experto.

Según las últimas previsiones, las presas estarán a un 13.5% de su capacidad y todas las personas tendrán que hacer fila

De esta manera, para cuando llegue la fecha límite, los habitantes dejarán de recibir agua en sus casas y tendrán que acercarse a alguno de los 200 puntos fuente para recoger su ración diaria de 25 litros por persona.

No lavar el coche, llevar el pelo sucio o no tirar de la cadena se han convertido en muestras de fortaleza en Ciudad del Cabo, la ciudad más austral de África.

“Me gustaría recordarles que estamos sufriendo una gran crisis de falta de agua. Por favor, no malgasten, dúchense juntos”, comunica por el altavoz del avión el capitán Steve Mahau al aterrizar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *