La Policía Nacional reporta una reducción del 34 % en homicidios y un 40 % en extorsión

diciembre 14, 2022

Analizan extender el estado de excepción a otras zonas en la primera semana de enero de 2023

Tegucigalpa 

Luego que el pasado 06 de diciembre se puso en marcha el estado de excepción, las extorsiones han bajado en un 40% informaron las autoridades policiales.



Según lo manifestado por Gustavo Sánchez, director de Policía Nacional, aseguró que en ocho días de desarrollo del estado de excepción, en 40 % disminuyó la extorsión y los homicidios cayeron en 34 %, así como otros delitos conexos.

Sánchez, señalo que durante los operativos se han enfocado específicamente en las estructuras criminales y todas las acciones han sido bien recibidas por la población y no se ha registrado ninguna denuncia de violaciones a los derechos humanos.

Detalló que de acuerdo a los registros el número de denuncias en los últimos 8 días cayeron en 66 %, número que es real y verificable y demuestra lo positivo de la estrategia.

“En en estos ocho días el homicidio bajó 34 % eso demuestra la efectividad de esta estrategia”, remarcó.

De igual manera aseguro que en cuanto a la extorsión el delito ha bajado en un 40 %, de igual forma, Gustavo Sánchez, reportó que se han registrado más de 200 detenciones y todas tienen que ver con 27 estructuras criminales y de estas detenciones todas fueron judicializadas y presentadas, no hay nadie en libertad.  «Ninguno está en libertad, todos (capturados) fueron judicializados”.

Cabe destacar que las autoridades de seguridad están analizando extender el estado de excepción a varias zonas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Esto debido a los buenos resultados y la aprobación de la medida que ha sido muy bien recibida por la población, “no descartamos solicitar al Ejecutivo una ampliación en cuanto a tiempo y espacio», adicionó el jefe de la Policía.

En ese sentido Sánchez, se refirió que la ampliación del estado de excepción se podría ampliar a otras zonas en la primera semana de enero de 2023 y podría ser en todo el Distrito Central y a todos los municipios de San Pedro Sula.

Sánchez, concluyó que el estado de excepción es una herramienta jurídica muy importante que les ha traído mucho trabajo, pero también muy buenos resultados el mejor y el mayor éxito de esta estrategia es que el 93.9 % de la población no ha sido afectada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum