La Policía Nacional encuentra vehículo utilizado en el asesinato de periodista en Tegucigalpa

octubre 11, 2022

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, realizaron inspecciones con equipos técnicos especialistas que recolectaron elementos técnicos y científicos para esclarecer el crimen

Tegucigalpa 

Luego que se reportara el asesinato del periodista Edwin Josué Andino de 23 años de edad, en la colonia Villafranca al norte de Comayagüela, de igual manera se conoció que en el acto criminal fue ultimado el padre de la víctima, Melvin Emilio Andino, cuyo cuerpo fue localizado en la circunvecina colonia Policarpo Paz García.



Datos preliminares indican que las victimas, fueron sacados de sus vivienda por falsos agentes de la Policía Militar y posteriormente los ejecutaron.

La policía Nacional comenzó a investigar el hecho, para dar con los responsables del doble crimen, hasta el momento se han encontrado algunas evidencias relacionadas al asesinato.

Port su parte el Ministro de Seguridad, General en condición de retiro, Juan Ramón Sabillón asignó este caso a dos equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), para esclarecer el tema y dar con el paradero de los culpables de este doble crimen.

Se conoció que gracias a trabajos de inteligencia y vigilancia con cámaras ubicadas en el sector, se pudo dar seguimiento a los posibles hechores que huyeron en un vehículo tipo turismo, encontrando supuesta evidencia en una propiedad abandonada en el sector de la aldea La Cuesta #1 ingresando por la aldea El Lolo carretera N-64 que conduce hacia la salida al norte del país.

En esta propiedad en la aldea La Cuesta #1 se encontró una casa en total abandono en el cual en el interior se encontraron dos vehículos, uno de ellos se supone fue en el cual se cometió este doble asesinato.

Según reporte, el acceso a esta casa en abandono es de difícil ingreso, ya que está ubicada en medio de la maleza y alejada de la zona urbana del departamento de Francisco Morazán.

Además, es importante destacar que según informe preliminar, esta vivienda abandonada pudo haber sido utilizada como lugar donde asesinaban personas denominadas (casas locas).

Las primeras investigaciones manejan la hipótesis de que el hecho es producto de una planificación del crimen organizado y no de la delincuencia común.

La Policía Nacional, a través de sus direcciones y unidades especiales continúan realizando fuertes trabajos de inteligencia y vigilancia para capturar a las personas responsables de este crimen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum