La Policía Nacional detiene a tres personas por el delito de posesión de drogas

noviembre 17, 2019

Se les decomiso 40 bolsitas plásticas con supuesta Marihuana

Progreso, Yoro

Mediante un trabajo de patrullaje y prevención, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana No 11, se detuvo a tres personas en la colonia 2 de marzo.



Uno de los detenidos es una persona de 19 años de edad, sexo masculino, originario de Villanueva, Cortés y residente en Progreso. A él ya se le había detenido anteriormente por el mismo delito, el 10 de marzo del 2019 por posesión para el tráfico ilícito de droga.

El segundo detenido es un joven de 20 años de edad, sexo masculino, originario y residente en el Progreso, Yoro. Ya había sido detenido anteriormente en fecha 11 de abril del 2019 por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

El último es un joven de 18 años de edad, originario y residente de El Progreso, Yoro.

Al momento de la detención se les decomisó 40 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior cada una de ellas hierba seca supuesta marihuana, 21 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior cada una de ellas piedra blanca supuesto crack, 200 Lempiras en diferentes denominaciones y un arma de fuego tipo pistola, color negro, sin marca y de serie 189375, empuñadura de plástico, con un cargador de metal conteniendo en su interior diez  proyectiles sin percutir.

A ellos se les supone responsables del delito de posesión para el tráfico de drogas, en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras

Al igual por el delito portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.