La Policía Nacional detiene a «El Búfalo y El Inesperado» supuestos sicarios de la Pandilla 18 en colonia capitalina

enero 20, 2023

A uno de ellos, se le investiga por el delito de extorsión y al otro se le encontró en poder de arma de fuego y posible droga

Tegucigalpa 

Con la finalidad de contrarrestar y neutralizar delitos y miembros de grupos delictivos organizados (GDO), funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron en las últimas horas, a dos supuestos sicarios de la Pandilla 18, que delinque en la capital.



La importante acción policial, se desarrolló en el marco del cumplimiento del PCM-01-2023, que ordena identificar, ubicar y requerir a miembros de Maras y Pandillas a fin de devolverles la paz y tranquilidad a la ciudadanía hondureña.

En ese sentido, agentes asignados a la Unidad de Estructura Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron la detención de los supuestos pandilleros en la colonia Rivera de La Vega de Tegucigalpa.

Los arrestados fueron individualizados con las siguientes generales:

1- Alias «Búfalo», de 20 años, originario de Yorito, Yoro y residente en el lugar de la detención.

Se le siguen diligencias, por su supuesta participación en el delito de extorsión.

2- Alias «El Inesperado», de 18 años, originario y residente en la aldea La Cañada de la capital.

Será remitido, por suponerlo responsable de los delitos flagrantes de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de munición de uso prohibido y permitido.

Como evidencia se le decomisó lo siguiente:

– 10 envoltorios conteniendo piedra blanca supuesto crack con un peso de una onza cada uno

– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo 05 cartuchos sin percutir

– 10 cartuchos sin percutir, calibre 5.56 mm

Es importante dar a conocer que, ambos detenidos son considerados sicarios del GDO Pandilla 18, por lo que se les remitirá y anexarán expedientes investigativos relacionados con delitos de homicidio.

De esta manera, la DPI tiene a los sospechosos a disposición de la Fiscalía capitalina para que se proceda conforme a Ley corresponde en cada uno de los casos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum