La Policía Nacional decomisa armas y municiones de uso prohibido en cajas enviadas desde EEUU

enero 19, 2023

El decomiso será informado a la A.T.F. Agencia de Control de Armas y Explosivos de EEUU

San Pedro Sula, Cortés

Efectivos antidrogas ejecutan operación relámpago en decomiso de armas y munición de uso prohibido.



Un equipo de trabajo de la de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), se desplazó a cubrir alerta de tráfico de armas en la ciudad de San Pedro Sula Cortes a la altura del depósito temporal SICARGA Ubicada en la 33 calle sector Polvorín.

Al momento de llegar al lugar establecido se realizo inspección de cargas de cartón provenientes de Estados Unidos de América, donde se encontró lo siguiente:

Unas tres Cajas de cartón conteniendo en su interior cada una 50 cajas de cartón color negro que contienen munición de calibre 7.62×39. de uso prohibido Siendo un total de 150 cajas y un total de 3,000 proyectiles.

Una caja de cartón que contiene 08 cargadores de calibre 7.62, y 01 Culata de Fusil AR-15

Cabe mencionar que dos cajas de cartón que se encuentran selladas serán inspeccionadas posteriormente de acuerdo al procedimiento establecido por ley donde se espera encontrar armas de grueso calibre de uso prohibido.

De esta manera se da un golpe contundente al crimen organizado y al tráfico ilegal de armas de fuego y munición de uso prohibido, asimismo la Policía Nacional compartirá la información con la A.T.F. agencia de Control de Armas de fuego y Explosivos de EEUU para investigar tanto a quien envía la munición como quién la recibiría en Honduras.

Mediante estas acciones se logra controlar y neutralizar las actividades criminales a nivel nacional.

En cumplimiento de su misión institucional la Policía Nacional de Honduras mantiene vigente su efectividad y consolida su actuar en beneficio de la población hondureña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum