La policía captura presunto asesino de periodista Aníbal Barrow

julio 22, 2018

Fue identificado como Denis Omar Ramirez Martinez de 30 años de edad, alias «EL Diablo» originario de La Masica, Atlántida

 

Yoro, Honduras



Un sujeto prófugo de la justicia hondureña acusado por considerarlo responsable de la muerte del periodista Anibal Barrow, fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional.

El sospechoso fue detenido en la colonia 19 de marzo, de la aldea Ayapa, municipio de Yoro.

Fue identificado como, Denis Omar Ramirez Martínez, de 30 años de edad, alias «EL Diablo» originario de La Masica, Atlántida

El imputado fue detenido en atención a una orden de captura por los delitos de secuestro, robo agravado, y asociación ilícita emitida por del Juzgado de Letras Seccional  de San Pedro Sula Cortés el 9 de Julio del año 2013 en perjuicio del señor Anibal Barrow y  la seguridad del Estado de Honduras.

Asimismo se retuvo para efectos de investigación a   Roger Epifanio Rosales Betancoort de 31 años de edad, alias «Riki» originario de Yoro, Yoro, y residente en la colonia 19 de marzo de la aldea Ayapa, Yoro, Yoro.

Tras su captura los detenidos  serán puestos a la orden de la instancia judicial competente para seguir con el trámite legal correspondiente.

Han pasado cinco años del asesinato

El secuestro y asesinato del periodista Anibal Barrow se registró el pasado 24 de junio de 2013, en el sector de San Manuel, Cortés.

Barrow había sido interceptado cuando se conducía en su vehículo junto a su nuera y el chofer.

Las tres personas fueron secuestradas y trasladadas al sector de San Manuel en donde los asesinos liberaron a los acompañantes del periodista, llevándose a este con rumbo desconocido.

El vehículo fue posteriormente ubicado con varias perforaciones de bala y sangre, mientras que el hallazgo del cuerpo se produjo unos 16 días después.

Barrow habría sido asesinado apenas media hora después del secuestro. Estas cuatro personas habían sido halladas culpables en 2015 por los delitos señalados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *